La Gran Fiesta Multimedia del Comercio Local

Evento Multimedia

La Gran Fiesta Multimedia del Comercio Local: apoyando el desarrollo de territorios y el comercio rompiendo barreras para situarlos en el ojo digital.

 

Tras muchos meses de trabajo con los comerciantes del municipio de La Palma del Condado en Huelva, pudimos dar salida a nuestro gran evento virtual. Nuestro compromiso con el desarrollo territorial y comercial es total y, por tanto, decidimos crear estas actividades con las que apoyamos a todos los comerciantes y pequeños empresarios de nuestro municipio pionero donde desarrollamos: El Escaparate de La Palma.

Durante meses, estuvimos trabajando con ellos. Centrándonos 100% en su necesidades comerciales y, por supuesto,  en las personales. Es nuestra filosofía de trabajo, desarrollamos personas, les ayudamos a conocerse mejor y, a que sean capaces de superar miedos que los frenan en su desarrollo. Si no nos centramos en las personas, no podrán desarrollar y empujar su crecimiento comercial: ambos van de la mano.

Entre las actividades que realizamos con ellos se encuentran: talleres de formación en fotografía, en habilidades de redes sociales y, por supuesto, de oratoria y comunicación.

Este último, fue el pre-evento. En él, todos los participantes pudieron asistir a un gran taller práctico en el que pudieron ejercitar sus habilidades comunicativas y su creatividad en la improvisación hablando de lo que más conocen: sus negocios.

El taller duró una hora y media, en la que se pusieron en práctica importantes consejos y teoría de los que se había hablado al principio con una presentación por Zoom impartida por un ponente, experto en la oratoria.

Tras todo esto, llegó el gran día. El 24 de abril se celebró en La Palma del Condado nuestra primera Fiesta Multimedia del Comercio Local. En la que más de veinticuatro representantes de comercios, negocios, empresarios y representantes de asociaciones y públicos del pueblo pudieron participar y celebrar el comercio local.

El evento se celebró durante todo el día, poniendo el foco en dos franjas horarias: mañana y tarde. Tuvimos una presentadora que se encargó de organizar el evento y de guiarlo de manera que fuera lo más cómodo posible para los invitados. Además, contamos con nuestra ‘Community Manager’ que estuvo en contacto con todos los espectadores a través de las redes sociales.

Se trató de un evento en streaming, en el que gracias a nuestro equipo de realización pudimos hacer una retransmisión por Facebook Live a través de la Página de Facebook del Ayuntamiento. Haciendo así, que todos los participantes pudieran disfrutar de un día agradable apoyando y celebrando los valores del municipio y de sus habitantes.

Artículo de: Paula Magallanes García
Community Manager El Factor H