Acompañantes de calidad de Equipos y Personas

Diseños FH (34)
Artículo dedicado a nuestro compañero Eduardo Hernández Mogollón.

Nos preparábamos para ser acompañantes de calidad, dispuestos a abandonar nuestro ego para dejar que fueran las demás personas quienes encontraran los mejores caminos, las mejores decisiones. Nuestra tarea sería solo estar para el otro, cien por cien para ellos y así poder hacer una buena pregunta que desatascara donde hubiera atascos, que removiera donde había inmovilismo.

Fue un año para aprender y entrenar como acompañantes que un día el mercado llamaría “coaching”. Allí, a mi lado, se sentaba siempre él. Miles de kilómetros diarios para estar con nosotros y después volver a casa, a su trabajo, a mover a sus equipos y a seguir dirigiendo la empresa. Quien más experiencia tenía entre nosotros, ya tenía programas de coaching realizados con anterioridad, más humildad mostraba. El gran buscador.

“Amigo, aquí hay muchas cosas que pueden arreglar la salud de muchos equipos y muchas personas, sólo hay que estar atentos y hacerlo muy bien.”

Estas palabras me las dijo Eduardo Hernández, siendo compañeros estudiantes y hoy somos grandes compañeros de profesión con muchísimos proyectos de acompañamiento y formación compartidos. Eduardo mantiene la paz y la contagia, a veces con una conversación, muchas veces en sus talleres de atención plena, Mindfulness.

Pero, otro don que tiene Eduardo, es compactar equipos de personas diferentes que trabajan juntos. Es cuestión de paciencia amigo, y de una buena hoja de ruta común y hoja de ruta individual para cada uno de los componentes de cada equipo. Sin duda, amigo, hay muchos lobos solitarios, pero los grandes proyectos, los mejores, se hacen acompañados, en equipo.

Eduardo Hernández, con su maletín llamado “A lo práctico”, sigue recorriendo miles de kilómetros para estar contigo, conmigo, con todos. Probablemente siempre que quieras participar en un programa de Factor H, aparecerá él, y seguro, te dejará huella.

En FACTOR H no queremos gente perfecta. Buscamos personas que pongan su corazón y quieran sumarse a la construcción de todo lo que está por hacer.

Si quieres saber más de nosotros, SÍGUENOS.

Si quieres unirte nuestra RED, desde cualquier rol (ejecutivo, alumno, experto, docente, creativo, transformador, visionario, currante…), para construir la Era de las Posibilidades, ESCRÍBENOS.

Si te gusta lo que hacemos, RECOMIÉNDANOS.

Artículo de: Valentín Escribano

CEO El Factor H

Posts Relacionados